En las oficinas o cualquiera que sea su espacio laboral, siempre se busca tener las herramientas que faciliten la estancia agradable del personal para el adecuado cumplimiento de sus funciones. Es común encontrar escritorios, equipos informáticos, mobiliarios entre otros.
Una persona promedio pasa de 8 a 9 horas al día en su espacio de trabajo, por lo que surge la importancia de elementos que complementen esa estancia. Uno de ellos es el casillero, en el se depositan sus pertenencias para evitar cargar artículos innecesarios en labores, pero que son de uso diario y relevantes en el ámbito personal, como artículos de aseo u outfit para reuniones importantes.
Estos casilleros, con el paso del tiempo se han adaptado a las necesidades de sus usuarios y del espacio interior donde están ubicados, teniendo diseños minimalistas que van acorde a la decoración interna de la oficina e industria donde está instalado.
Los beneficios no son solo para los trabajadores, también contribuye a un mejor orden y distribución del ambiente, nuevas tendencias en espacios laborales que conlleva a la evolución tanto en diseño como en temas económicos por el ahorro producido siendo mas rentable a cuando a durabilidad que los casilleros convencionales
En la premisa del ahorro, la presencia de lockers optimiza el espacio e influye para reducir la cantidad de documentos y papeles en las cercanías del escritorio, lo que hace florecer la tecnología reemplazando todo lo impreso y aminora la dispensación de consumibles, ya que los empleados aplican formatos digitales sintiendo respaldo en el almacenamiento de sus datos y teniendo acceso a ellos de manera más rápida por medios tecnológicos.
La idea de los casilleros inteligentes es integrar su funcionalidad con la evolución de espacios con mayor dinamismo que contribuyan a aumentar la productividad que toda empresa necesita.