Gran parte de nuestro tiempo transcurre en la oficina y esto genera un impacto en el equilibrio tanto personal como profesional y laboral. Un entorno de trabajo debe incluir áreas individuales y compartidas, donde el personal tenga la posibilidad de elegir y estos deben ir acompañados de asientos confortables, salas de espera, cocinas pequeñas, estas características no solo fomenta la colaboración, sino que también aporta bienestar a sus colaboradores y de esta manera reducir el nivel de estrés aumentando así la vitalidad de los empleados.
Hay diferentes formas en las que las empresas les aportan a sus colaboradores bienestar laboral, dentro de ellas podemos ver la actividad física, control de estrés, nutrición y ergonomía, reconocimiento, días libres, entre otras más, vemos como cada vez mas empresas se preocupan por el bienestar de todos y que así mismo desean aportar algo nuevo para la mejora del impacto del espacio en el trabajo.
Es de suma importancia que los espacios tengan todos los elementos necesarios para llevar a cabo todas las actividades eficientemente
Tener en cuenta los siguientes aspectos:
Cuando hablamos de muebles debemos pensar en la calidad algo muy fundamental es muy conveniente contar con muebles ergonómicos que se adapten de una manera más fácil y que además sea multifuncional para evitar problemas de posturas y cargas de estrés laboral.
Las oficinas corporativas se han venido transformado en un entorno laboral colaborativo contando con espacios de trabajo, recreativos y de descanso, cómodos para que los trabajadores puedan cambiar su rutina de trabajo, relajarse y estar más motivados. La clave está en obtener un equilibrio para que los colaboradores se sientan cómodos, pero, sin afectar su eficiencia laboral. Es preciso, entonces, contar con estos espacios para que suministren de todo lo necesario a los empleados y puedan trabajar.
La decoración va de la mano con lo que se quiere crear en las oficinas, en este punto podemos elegir colores e iluminación que se adecuen al entorno, bien sea cálido o no, podemos añadir ciertas plantas, aprovechar la luz natural o adquirir lámparas, tener frases inspiradoras, entre otras con el fin de subir el animo a los trabajadores.
Cabe resaltar que la tecnología, los dispositivos, elementos electrónicos nos ayudan a ejercer todas las tareas de una forma más rápida y sencilla, bien sea en el campo laboral o por fuera del campo laboral. La tecnología abarca las oficinas modernas mediante el uso de muebles electrificados con puertos USB, enchufes, cableado interno, sensores, casilleros inteligentes, todo lo que mejore y aporte a la productividad y la estética dentro de la oficina..